Cómo prevenir que aparezcan algas en la piscina

Cómo prevenir que aparezcan algas en la piscina

Las algas que aparecen en la piscina son un auténtico problema que van mucho más allá de la estética y de la apariencia que puedan darle a nuestra piscina. Por ello hay que saber cómo prevenirlas y cuándo tenemos que llamar a los expertos del mantenimiento de piscinas para que se encarguen de ellas.

Por qué aparecen las algas en mi piscina

Las algas son, básicamente, bacterias y esporas que se reproducen y forman una especie de telilla bastante nociva para la salud. Normalmente aparecen con el calor, sobre todo en verano con las altas temperaturas y en las piscinas climatizadas cuando no se ajusta correctamente el termostato.

Pero también las lluvias y el viento pueden traernos esporas y suciedad que acaban convirtiéndose en algas rápidamente. En general, podemos encontrar diferentes tipos de algas:

  • Verdes: son las que más fácil se reproducen, están por todas partes y, por si fuera poco, hacen que el agua se vuelva turbia y que parezca que esté sucia.
  • Amarillas oscuras: tienen un color como amarillento tirando a marrón y nos las encontramos, normalmente, en las paredes de la piscina. En principio no se mueven de ahí y es fácil eliminarlas si se realiza la limpieza de la piscina.
  • Negras: igual que las anteriores, aparecen pegadas a las paredes y al suelo… pero nos las encontramos entre las juntas y en los resquicios que se quedan entre los azulejos. Esto hace que sea más complicado eliminarlas. Por ello, habrá que llamar a expertos de limpieza de piscinas y de su mantenimiento si queremos borrarlas del mapa y que no vuelvan a salir.

 

Prevenir que aparezcan

Lo más importante para prevenir que aparezcan algas y agentes que contaminen nuestra piscina es mantenerla limpia. Si tienes un problema de algas, debes limpiar bien a fondo paredes y suelos para eliminar todo rastro de esporas y suciedad.

¡Pero no solo eso! Cuando la piscina esté llena de agua, asegúrate de que el PH se mantiene a un nivel de en torno a 7 puntos porque, en caso contrario, no se eliminarán las bacterias que se formen en el vaso de baño.

Entre las tareas del mantenimiento de piscina para que no salgan algas, no debes olvidarte de limpiar a fondo el filtro y activarlo cada 8 horas más o menos.

Choque químico en manos de expertos del mantenimiento de piscinas

Si después de limpiar la piscina a fondo siguen apareciendo las molestas algas ¡hay que avisar a los expertos! En Serpasat sabemos lo importante que es mantener una piscina libre de algas, y por ello llevamos a cabo el mantenimiento de piscinas más exhaustivo para conseguir limpiarlas y que puedas disfrutar de ella cuando quieras (incluso en invierno si son climatizadas)

Ellos se encargarán de hacer un choque con ciertos productos químicos. Primero se utilizará un tratamiento con cloro durante varias veces a la semana hasta que las algas se eliminen añadiendo una mayor dosis de cloro.

Para lograr controlar las algas hay que eliminar los fosfatos que se acumulan en el agua de la piscina. Es un proceso que los expertos del mantenimiento de piscinas están más que acostumbrados a hacer y con el que conseguirán que tú puedas disfrutar de la piscina.

Además, habrá que hacer un balance de los niveles químicos tanto de cloro, como de alcalinidad y la dureza de calcio en el agua. Una vez comprobados los niveles se añaden alguicidas una vez por semana para evitar que vuelvan a aparecer.

Nuestra experiencia en Serpasat nos lleva a estar al día de nuevos productos y formas de evitar que aparezcan y se acumulen las algas para poder darte el mejor mantenimiento de piscinas. Por ello, estaremos preparados para combatir contra tus algas así que ¡no dudes en llamarnos si tienes problemas con ellas!

×
Hola
¿En que podemos ayudarte?