Mantenimiento de piscinas en invierno: prepárate para las heladas

Mantenimiento de piscinas en invierno: prepárate para las heladas

Ahora que ya somos plenamente conscientes de que ha llegado el invierno, toca recordarte cuáles son las medidas más importantes que debes tomar si quieres que tu piscina dure hasta el año que viene sin problemas.

Mantenimiento de piscinas este invierno

La mayoría optan por no vaciarla, una gran opción para el mantenimiento de la piscina, pero que también requiere de unos cuantos cuidados importantes. Por ejemplo

  • Hay que revisar el nivel del agua que tiene la piscina. Con las lluvias y heladas este nivel puede provocar algún desbordamiento, pero también hay que procurar que el nivel no baje más de lo necesario.
  • Atento al nivel de PH. Lo más frecuente es revisarlo una vez cada 30 días aproximadamente y reajustarlo si vemos que está fuera de sus niveles habituales para que no se estropee el agua.
  • No dejes que se acumule la suciedad. Es algo básico del mantenimiento de piscinas, ya que aunque muchos cuentan con el cobertor de invierno, a veces resulta insuficiente. Si no se limpia adecuadamente puede provocar dificultades cuando queramos volver a utilizar la piscina.
  • De forma similar, hay que mantener el filtro limpio y evitar que la arenilla filtrante se acumule en él.

Por otro lado, también hay que tener presente el entorno de la piscina y mantenerlo limpio. Si existieran duchas cerca de la piscina y el clima que se espera es con bastantes heladas, deberíamos plantearnos el desinstalarlas durante los meses de invierno ya que puede congelarse el agua en el interior y reventar las tuberías.

Prepararse para el verano

El mantenimiento de piscinas en invierno supone una preparación para poder disfrutarla después en el verano. Si la piscina se mantiene a punto y con los cuidados necesarios, apenas tendrás problema cuando vuelvas a abrirla… en caso contrario puede que tengas que invertir más tiempo y recursos en solucionar algunos estragos.

Pero si no quieres tener que preocuparte por nada, lo mejor será que contactes con profesionales del mantenimiento de piscinas como Serpasat. Con nuestra amplia experiencia podemos preparar tu piscina para el hibernaje y llevar a cabo todo el proceso sin que tú tengas que hacer nada más que llamarnos.

Suena bien, ¿verdad? Pues no dejes que tu piscina siga sufriendo heladas, lluvias y fuertes rachas de viento y ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo llamándonos por teléfono o rellenando el formulario.

¡No esperes más y deja que hagamos el mantenimiento de la piscina por ti!

×
Hola
¿En que podemos ayudarte?