Mantenimiento de piscinas en la temporada otoño-invierno

Mantenimiento de piscinas en la temporada otoño-invierno

Aunque es en verano cuando le das más uso, el mantenimiento de piscinas debe realizarse durante todas las épocas del año. El mantenimiento estacional es esencial para que tu piscina funcione correctamente y tú puedas seguir disfrutando de ella cuando el tiempo lo permita.

No creas que con cubrir la piscina ya está todo el trabajo hecho ¡para nada! El mantenimiento de las piscinas en las épocas de invernaje es tan importante como los cuidados que hay que tomar durante la temporada de baño.

Mantenimiento de piscinas en otoño: limpieza a fondo

Es la etapa que va inmediatamente después del verano, justo después de haberla utilizado casi a diario… ¡por lo que vas a tener que realizar un importante trabajo de limpieza!. Hay tres puntos muy importantes que debes recordar:

  • Una limpieza exhaustiva. El mayor problema para el mantenimiento de piscinas en otoño será la caída de las hojas ya que, además de ensuciar, pueden obstruir algunos conductos. Por tanto, es fundamental mantener el agua limpia utilizando un recogehojas un par de veces a la semana para quitarlas.
  • No dejes de utilizar la depuradora. Si vas a encargarte del mantenimiento de la piscina, encender la depuradora durante varias horas a la semana. Esta acción tiene dos propósitos: por un lado, hacer que el agua esté más limpio y, por otro, comprobar que la depuradora sigue funcionando correctamente.
  • Algicidas y productos químicos: Para evitar que el agua de la piscina se vuelva verde, que aparezcan algas, y que se acumulen, debes seguir utilizando algicidas y productos que las mantengan a raya. Estos productos pueden facilitarte también la tarea de mantener el PH en un nivel adecuado, aunque te recomendamos comprobarlo de forma periódica.

Por otro lado, hay una cuestión más que debes tener en cuenta: ¿Vas a cubrir con una lona la piscina durante el otoño? ¡Ten cuidado! Esto no significa que no debas seguir realizando un mantenimiento adecuado.

Además, asegúrate de elegir bien el material que va a cubrir tu piscina ya que si solo es plástico puede que acabe hundiéndose debido a las fuertes lluvias y rachas de viento tan características del otoño.

Mantenimiento de la piscinas en Invierno:

Si vives en lugares fríos, lo más probable es que tu piscina permanezca cerrada varios meses durante el invierno. Las bajas temperaturas pueden provocar heladas y tu piscina puede verse dañada por ello. Así que tendrás que tomar las medidas adecuadas para que esto no ocurra.

Asegúrate de que el PH esté nivelado en cuanto a la dureza del agua, cloro, alcalinidad y otros elementos y comienza este test al menos una semana antes de cerrar o cubrir la piscina definitivamente

Acondicionar tu piscina de cara al invierno conlleva una serie de acciones muy sencillas que debes tener en cuenta:

  • Bajar el nivel del agua. Si el agua se congela, se expande por lo que si la piscina está llena puede ocasionar daños bastantes serios en la estructura. Bajar el nivel unos 15 o 20 centímetros debería ser suficiente para evitar problemas. Otro truco para impedir la presión del hielo, es dejar flotadores o pelotas hinchables en el agua ya que al estar en movimiento logran que el agua no se congele del todo.
  • Protege la bomba, los filtros y las válvulas. Limpia bien a fondo estos elementos y, en el caso de las válvulas, engrásalas para que aguanten correctamente los meses de invierno
  • Usa productos adecuados para el mantenimiento de la piscina en invierno. Hay ciertos productos químicos específicos para que tu piscina esté a punto. Dependiendo del fabricante deberás utilizar una dosis mayor o menor, por lo que te recomendamos leer detalladamente las instrucciones.

Si tienes una lona, utilízala. Pero busca una que se adapte a tu piscina en cuanto a tamaño y capacidad.

Solicita ayuda a servicios profesionales

Con estos consejos conseguirás un mantenimiento básico de tu piscina. No es que no sean suficientes, pero pueden acortar la vida de tu piscina considerablemente. Si quieres una limpieza en profundidad debes ponerte en contacto con profesionales.

Además, debes tener muy en cuenta que el mantenimiento de piscinas requiere del manejo de ciertos productos químicos y mezclarlos en proporciones equivocadas puede acabar provocando problemas.

En Serpasat encontrarás un gran equipo de profesionales con una experiencia de más de 10 años. Buscamos los mejores materiales para cuidar tu piscina y mantenerla como nueva.

Trabajamos tanto con piscinas privadas como con piscinas comunitarias así que, si necesitas un equipo para poner a punto la tuya ¿por qué no hablamos?

Estaremos encantados de preparar un presupuesto personalizado para ti y, si no se adapta a lo que buscas ¡no pasa nada! ¡No hay ningún compromiso!

¡Te esperamos!

Tags:
,
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?