¿Niños seguros en la piscina? Aquí os dejamos algunos consejos

¿Niños seguros en la piscina? Aquí os dejamos algunos consejos

 

    Para protegerlos y evitar accidentes, dentro o alrededor del agua, aquí os dejamos algunas recomendaciones para la próxima temporada o si disponéis de piscina climatizada.

    A los niños les encanta el agua, disfrutan horas y horas jugando en la piscina , no suelen ver los peligros que conlleva el agua, por desgracia todos los veranos tenemos que oír noticias de accidentes, que se producen con mas frecuencia en piscinas privadas y entre menores de 6 años.
     

    1. Siempre supervisión de un adulto, nunca dejarles solos, aunque sepan nadar, no hay que confiarse, ya que puede surgir alguna situación que el niño no pueda controlar.

     

    1. Poner manguitos, flotadores, cinturones y demás sistemas de seguridad acuática, aun cuando están jugando en el borde de la piscina o muy cerca, estos sistemas no protegen del ahogamiento.

     

    1. Enseña a tus hijos a nadar, siempre se estará más tranquilo, aunque no reemplaza la supervisión adulta.

     

    1. Instalación de vallas, evitar que puedan pasar con facilidad, es una seguridad física muy efectiva.

     

    1. Ya existen en el mercado alarmas, flotantes o sumergibles, funcionan con ondas que genera un peso al caer al agua. Detectan la caída de un objeto pesado como un niño o una mascota, y emiten una señal acústica.

     

    1. Una cubierta de seguridad rígida, llamado cobertor. Para los meses que no esta en uso.

     

    1. Juguetes dentro de la piscina, algo muy importante, ya que al intentar cogerlos podrían caerse.

     

    1. Sumideros, cuidado, la fuerte aspiración puede producir lesiones en el cuerpo e incluso el ahogamiento.

     

    1. Cortes de digestión, sobre todo después de comer, se recomienda evitar la actividad física y los baños en el agua muy fría después de comer, entrar despacio al agua mojándose poco a poco.

     

    1. Infección de ojos e irritación, recomendables gafas de buceo, el cloro y otros desinfectantes pueden favorecer a irritaciones y entrada de gérmenes.

     

    1. Otitis, sobre todo externa, que se produce por virus o bacterias en el agua, para su prevención secar los oídos del niño con la punta de la toalla al salir del agua.

     

    1. Hongos, para evitarlos se recomienda el uso de chanclas en lugares públicos, piscinas, duchas, gimnasios, con el calor y la humedad los hongos proliferan.

     

    1. ….. y el sol, protección solar con un factor de protección de al menos 50, aplicar 30 minutos antes y repetir continuamente.

     

    Serpasat ,piscinas, esta siempre para ayudarte, para que niños y adultos disfruten de la piscina y sus instalaciones.

     

     

     

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by