Las piscinas municipales de Madrid abrirán a partir de San Isidro

Las piscinas municipales de Madrid abrirán a partir de San Isidro

Este 2016 podremos disfrutar más días de piscina en la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid rebaja un 25% los precios y amplía 21 días el horario de apertura

El Ayuntamiento de la capital, que preside Manuela Carmena (Ahora Madrid), abrirá las piscinas municipales de verano tres semanas antes de lo habitual, coincidiendo con la festividad de San Isidro (15 de mayo). Además, los precios serán un 25% más baratos que el año pasado, según ha indicado en un comunicado.

Las piscinas abrirán del 14 de mayo al 11 de septiembre; el año pasado fue del 30 de mayo al 6 de septiembre, es decir, 21 días menos. La primera jornada del año, como es tradicional, será gratuita. Esta ampliación de horarios afectará a 21 de las 23 piscinas municipales de verano; las de Moscardó y Peñuelas abrirán en torno al 1 de junio para que dé tiempo a terminar las obras en curso.

En cuanto a los precios para esta temporada 2016, la entrada de adulto costará 4,50 euros, frente a los seis euros del año pasado. Los jóvenes de entre 15 y 26 años pagarán 3,60 euros, frente a los 4,80 del año pasado. Los niños pagarán 1,35 euros, frente a los 1,80 euros del año pasado. Pero para beneficiarse de estas bajadas es necesario contar con un bono multiuso o un abono deporte Madrid. Además, los fines de semana el precio será el mismo que entre semana, cuando tradicionalmente era más caro. Las personas desempleadas tendrán una rebaja del 70% durante todo el día (excepto fines de semana), y no solo hasta las dos de la tarde, como hasta ahora.

Con estos cambios previstos para el 2016, el Ayuntamiento de Madrid prevé que se hagan más de 1,4 millones de usos de las piscinas este verano.

×
Hola
¿En que podemos ayudarte?