Qué es PH y su importancia en el mantenimiento de piscinas

Qué es PH y su importancia en el mantenimiento de piscinas

Si tienes una piscina desde hace poco o estés interesado en instalar una en tu parcela, quizá estés preocupado por el PH ¿qué es exactamente? ¿para qué funciona? Y ¿por qué parece ser tan importante para el mantenimiento de piscinas? En Serpasat Mantenimiento de Piscinas vamos a tratar de explicártelo ¡de la forma más clara posible!

El PH ¿qué es exactamente?

La sigla PH significa potencial de hidrógeno pero ¿qué es? Bien, el PH es una medida que indica la acidez o alcalinidad de una disolución. En el caso de las piscinas indicará el grado de acidez del agua.

Cuando nos referimos al agua, nos encontraremos con valores de PH entre 0 y 14 grados en los que el 7 sería el grado neutro. Si el valor del PH está entre el 0 y el 7 hablaremos de grados ácidos: si, por el contrario, el nivel está entre el 7 y el 14 serán grados alcalinos.

En cuanto al agua de las piscinas hubo que dictar una normativa para regular los valores de PH y se estableció entre el 6,8 y 8,4… así que si tienes una piscina asegúrate de que se mantengan estos niveles. Nuestra recomendación es tratar de conseguir un valor de entre 7’2 y 7’6 para asegurarnos de un buen mantenimiento de piscina durante todo el año.

¿Por qué es importante el PH para el mantenimiento de piscinas?

Si queremos eliminar las bacterias y gérmenes de la piscina debemos añadir al vaso cierta cantidad de cloro que trabaje en ello. Digamos que para que el cloro sea capaz de realizar su función, el nivel de PH tiene que mantener los valores de los que hablábamos antes. Es decir, alcanzar un valor comprendido entre los 7’2 y 7’6 si queremos que puedan destruirse las bacterias.

¿Qué pasa si el PH está por encima o por debajo de esos valores? Pueden ocurrir ciertos contratiempos y males mayores en nuestra piscina. Por ejemplo, si se encuentra en un nivel mayor el agua se enturbia y puede ocasionar obstrucción en el filtro. Y cuando está por debajo del 7, el agua se vuelve corrosiva lo que provoca que los ojos y la nariz se irriten.

En Serpasat somos profesionales del mantenimiento de piscinas, por lo que si quieres comprobar si tu piscina está en los niveles adecuados ¡ponte en contacto con nosotros!

Ofrecemos una larga experiencia en el sector, por lo que no tendrás que preocuparte por nada ¡conseguiremos que tu piscina esté impecable para el verano!

×
Hola
¿En que podemos ayudarte?