Mantenimiento de jardines

Mantenimiento de jardines de todo tipo:

Mantenimientos tanto de zonas verdes,  zonas colindantes de las piscinas,  comunidades de propietarios, chalets, urbanizaciones, empresas…

Poda y recorte de árboles y arbustos:

Se realizan trabajos de poda, recorte y tala (con o sin retirada de restos)

Trabajos especializados:

Aireado y escarificado de pradera, resiembras, abonados, tratamientos fitosanitarios, construcción de drenajes, instalación de sistemas de riego.

Tipos de jardines

Existen diferentes tipos de jardín para el tipo de decoración y estilo que le quieras dar a una zona en concreto, hoy te vamos a contar algunos de los más populares para que puedas elegir el estilo que más te guste.

Jardines clásicos

Si eres un apasionado de la naturaleza este es un estilo que te encantará, estos jardines ofrecen un atractivo especial y no necesitan un mantenimiento constante para conseguir tener una variedad de plantas y flores nativas.

Puedes encontrar diferentes tipos de jardines clásicos:

  • Jardines de bosques – Se trata de jardines basados en plantas de bosques y flores silvestres que puedes plantar en cualquier lugar con otras especies nativas, imitando así un hábitat natural.
  • Jardín de sombras – Este es un tipo de jardín que tiene plantas brillantes y hermosas que pueden prosperar y crecer en zonas con poca luz.
  • Jardines de flores silvestres – Son jardines que puedes cultivar tanto en una zona con sol como en zonas con sombras, depende del tipo de planta y del clima, los más famosos son los jardínes de la pradera que suelen estar repletos de pastos.

Jardines tropicales

Si disfrutas de un clima apto estos jardines son fáciles de crear, muchas plantas de jardín comunes tienen orígenes tropicales, como por ejemplo los geranios, begonias, etc.

Jardines de agua

Si lo que quieres es crear una jardín de agua podrás hacerlo tan simple o complejo como desees pudiendo añadir detalles de agua como pequeños estanques, arroyos, cascadas, fuentes, etc.

Las plantas de jardín de agua suelen tomar diferentes formas.

Jardines ambientales

Si tu pasión es ayudar al medio ambiente existen jardines especiales para recuperar zonas verdes, normalmente se utilizan plantas resistentes a la sequía para formar paisajes de aspecto natural, desde plantas perennes a pastos, arbustos y árboles que prosperan creando una zona natural perfecta.

Jardines urbanos

Los jardines de ciudad también tienen opciones y pueden varias, desde jardines naturales en parques o comunidades de vecinos hasta jardines de azotea.

Cuidados básicos del jardín

Si quieres descubrir algunos trucos de jardinería un poco más abajo vas a encontrar algunos consejos con los cuidados básicos del jardín.

Muchos de los problemas en el jardín suelen ocurrir porque no reciben la atención suficiente por falta de tiempo, esto es un problema muy común y lo más recomendable es contratar una empresa de mantenimiento de jardinería para solucionarlo.

La clave es descubrir los problemas a tiempo para hacer algo al respecto antes de que pierdas el control y estropeen la armonía de tus plantas y flores silvestres.

  • No plantes con poco espacio entre unas y otras para que crezcan de acuerdo a su tamaño.
  • Realiza hoyos amplios, quita todas las malas hierbas y añade abono orgánico o abono mineral como alternativa si no tienes el primero.
  • Si plantas árboles atalos a un palo firme que te permita hacerlo crecer de la forma correcta.
  • Durante el primer año de la plantación el riego es muy importante debido a que las raíces suelen ser poco profundas.
  • Riega por la mañana y al atardecer cuando el sol esta saliendo y ocultándose.
  • Debes abonar tu jardín todos los años para su correcto crecimiento.
  • Debes podar todas las ramas secas, enfermas y rotas de tu jardín para mantener los árboles, arbustos, rosales y plantas trepadoras de tu jardín sanas.
  • Los setos necesitan 2 recortes al año si el clima es más suave necesitarás recortarlos 4 o 5 veces.
  • Si cultivas tus plantas correctamente resistirán mejor las plagas o enfermedades comunes en la vegetación.
  • Retira todas las hojas y plantas que hayan sido afectadas por hongos.

El mantenimiento de tu jardín es muy importante si quieres mantenerlo cuidado y hermoso durante todo el año, es frecuente sufrir problemas que pueden dar muchos quebraderos de cabeza si no realizas los cuidados necesarios para el cuidado de tu jardín.

Por eso es recomendable utilizar a empresas y profesionales de jardinería que te aconsejen y ayuden para que no sufras problemas que pueden empeorar con el tiempo llegando incluso a ser irreversibles a veces.

Si estas buscando una empresa de jardinería en Madrid en el Grupo Serpasat podemos ayudarte con profesionales que se encargarán de tu cuidar tu jardín para que su salud sea inmejorable y pueda brillar desde el primer día.

Nos encargamos del mantenimiento de todo tipo de jardines en Madrid, podamos y recortamos tus árboles y arbustos, el escarificado de pradera, las resiembras, abonados, instalación de sistemas de riego y un largo etcétera.

¡Pidenos información sin compromiso!

[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?