Limpieza de piscinas en Madrid

Si quieres disfrutar de tu piscina en buen estado durante el verano es esencial dedicarle bastante tiempo también en el invierno.

Dependiendo de la zona en la que vivas, algunas de estas instalaciones permanecen en estado de hibernación hasta que llega el clima cálido y otras permanecen abiertas durante todo el año. Sin embargo, todas ellas, sin importar donde vivas, necesitan un mantenimiento si no quieres que ocasionen problemas mayores. Por eso es fundamental realizar un servicio de limpieza de piscinas todo el año.

Preparación, mantenimiento y limpieza de piscina

Si quieres «reanimar» tu instalación de agua después de un tiempo sin usarla tras el invierno vas a tener que invertir tiempo y dinero. Para la limpieza de piscinas necesitas comprar productos químicos, nuevos filtros y, también, lubricar todas las juntas.

Después deberás retirar la cubierta y limpiar los residuos y el agua. Este es uno de los pasos más importante para el cuidado correcto es balancear los productos químicos.

Hay cinco pruebas principales para medir el balance de los químicos de tu piscina: el cloro, los niveles de ph, alcalinidad y los niveles de calcio y estabilización. Si no llevas el mantenimiento y cuidado de tu piscina de forma correcta dará como resultados problemas derivados del mal trato.

¿Qué problemas pueden surgir si no tratas bien tu piscina?

A menudo, muchos problemas de agua y superficie pueden ser manejados por el propietario de la piscina. Aquí te mostramos algunos de los problemas más comunes en el día a día. Para evitarlos asegúrate de realizar un buen mantenimiento en tu piscina.

  • Algas verdes: tienden a enturbiar y dejar de color verde el agua de tu piscina. El problema suele agravarse si su causa suele ser debido a un mal mantenimiento o mala circulación del agua.
  • Algas negras: son puntos oscuros que se acumulan en el fondo de la piscina y salen a la superficie cuando el agua se agita.
  • Algas amarillas: se originan por no tener un mantenimiento adecuado y produce color amarillento en el agua de la piscina.
  • Limo: son bacterias rosadas viscosas que se encuentran en la superficie del agua o en las paredes de la piscina.
  • Moho: uno de los problemas más comunes y más molestos.
  • Agua turbia: impide ver de forma correcta el fondo de la piscina. Se debe a la mala filtración y circulación del agua y puede originar problemas mayores.

 

Contrata a un profesional que se encargue de la limpieza de tu piscina

Como ya hemos comentado, antes es muy importante mantener los niveles químicos apropiados en el agua, por lo que es recomendable contratar a un profesional para el mantenimiento y así evitarás problemas mayores.

Hacerlo uno mismo puede ser realmente frustrante. Además de ocupar mucho tiempo y sobretodo porque debes usar un tratamiento químico y de limpieza adecuado para asegurar la salud y el bienestar de las personas que se bañen en ella.

Otro factor importante en la limpieza de piscinas es cuidar el equipo de mantenimiento. La maquinaría necesaria para su correcto funcionamiento cuenta con un montón de piezas, y cualquier pequeño problema mecánico en movimiento puede afectar dramáticamente el proceso de operación y la filtración de la instalación.

Un profesional, además de mantener su piscina funcionando sin problemas, también se encargará de utilizar técnicas de mantenimiento preventivo para ahorrar tiempo y dinero. Y es que las instalaciones de agua también pueden originar problemas con el paso del tiempo.

Y el motivo final y más que evidente es que contratar a una empresa profesional de mantenimiento de piscinas te permitirá disfrutar de tu instalación acuática como se merece.

Labores de mantenimiento

Los propietarios de piscinas normalmente quieren que funcione a todo gas el máximo tiempo posible, pero no disponen de tiempo para mantener y limpiar la piscina. Un profesional se asegurará de que funcione correctamente mediante la limpieza, el equilibrio de las sustancias químicas y el seguimiento de su equipo de piscina. Algunos de los servicios que esta labor incluye son:

  • Comprobación y equilibración de químicos de la piscina
  • Limpiezas de superficies
  • Retrolavado si es necesario
  • Limpieza de la cubierta de la piscina sobretodo hojas y otros desechos
  • Limpieza e inspección del equipo de la piscina para asegurar un correcto mantenimiento

 

Serpasat, expertos en limpieza de piscinas en Madrid

El departamento de limpieza del Grupo Serpasat cuenta con personal de alta cualificación para realizar todos los servicios de limpieza de piscinas y mantenimiento necesarios en cualquier tipo de instalación.

Seleccionamos de forma rigurosa a nuestro equipo y le aportamos formación especializada de sus labores, desarrollando una actitud personal y de riesgos laborales que le lleven a dar una imagen excelente en sus labores diarias ante nuestros clientes.

Los trabajos de limpieza de piscinas se supervisan por encargos de la empresa, que además cuenta con la maquinaría más moderna y precisa para cada lugar de trabajo.

Estudiaremos tu caso de forma meticulosa y, también tus necesidades, para ofercete un servicio exclusivo. Cualquier duda, queja o sugerencia será resuelta inmediatamente por el encargado de zona correspondiente. Además, te asesoramos ante cualquier problema o duda que tengas, proporcionándote el material o producto más adecuado para cada ocasión.

Además del servicio especializado de limpieza de piscinas, la experiencia en este campo nos ha llevado a desarrollar y optimizar procesos para cubrir,de forma rápida y con precisión, las necesidades más exigentes de limpieza general, industrial y mantenimiento.

En el Grupo Serpasat también realizamos el mantenimiento de limpieza de cristales en todo tipo de lugares como comercios, oficinas, restaurantes, hoteles y centros comerciales. y nos encargamos del mantenimiento de instalación para comunidades, parkings, pisos, oficinas y locales comerciales.

En el caso de cristales de acceso peligroso, nuestra empresa de Riesgos Laborales evaluará las medidas necesarias para llevar a cabo, de la forma más adecuada, los trabajos a realizar.

 

¡Pidenos información sin compromiso!

[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Hola
¿En que podemos ayudarte?