¿Tengo que vaciar la piscina en invierno?

Piscinas Invierno

¿Tengo que vaciar la piscina en invierno?

Llegado el invierno, nuestra piscina dejará de tener uso y nos surge la duda ¿tenemos que vaciar nuestra piscina para el invierno? Nuestra recomendación es que la dejes llena.

A no ser que vivas en una zona extremadamente fría y haya riesgo de heladas, que puedan provocar que el agua se congele y, por tanto, agriete el vaso de la piscina.

El vaciar nuestra piscina sólo nos trae desventajas, pasamos a comentarlas:

El frío y los cambios bruscos de temperatura produce fisuras en el vaso temperatura, además, siempre queda algo de agua en el fondo, esta agua puede congelarse, al expandirse el hielo, puede romper el fondo de la piscina.

El agua protege el vaso de la piscina de las agresiones del sol, viento, etc.

La junta del gresite, al estar en contacto con el sol y cambios bruscos de temperatura se deteriora mucho más.

Pueden caer piedras o diferentes elementos que pueden dañar el vaso.

Por cuestión de ahorro en la factura, puesto que tendríamos que llenar otra vez la piscina en el verano, y es un gasto considerable de agua.

Por el medio ambiente, no gastar un recurso tan escaso como el agua.

CONSEJOS PARA MANTENER EL AGUA EN INVIERNO

    • Instalar un cobertor de invierno de PVC , protegen el estado del agua, las paredes, skimmers, etc….. y eliminan el riesgo de caída de cualquier persona al agua, durante el invierno.
    • Mantener el agua por debajo del nivel de los skimmers, con el fin de protegerlos de las heladas.
    • Conectar la depuradora uno o dos días al mes, no tenerla apagada durante todo el invierno, a medida que se valla acercando la temporada de baño, aumentar el tiempo de conexión.
    • Controlar tanto el cloro como el PH
    • No se necesitan los mismos tratamientos que en verano, pero para que el agua se mantenga en buen estado cuando llegue el verano, utiliza el mantenimiento de invierno, o también llamado invernador,
    • Si hay escaleras u otro elemento que se puedan quitar, retíralos para que no se deterioren.
    • Vaciar el circuito de las duchas evitando su rotura por congelación, y forrarlas con plástico.

 

Es aconsejable cambiar el agua por completo, cada 5 o 6 años.

Con estos consejos, conseguirás que tu piscina vuelva a estar transparente para poder volver a disfrutar de nuevo la temporada de baño.

Si necesitas asesoramiento, mantenimiento de tu piscina, si tu piscina es de cloracion salina , cualquier duda, estamos encantados de atenderte, no lo dudes!!! Estamos donde nos necesitas.

1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by